fbpx
Nuestras

Condiciones de Reserva

Condiciones de Reserva

El arrendamiento de las viviendas vacacionales siempre se regirá por las presentes condiciones de reserva que, junto con el comprobante de la reserva, constituyen el contrato de arrendamiento («Contrato»). Le rogamos que lea estas condiciones de arrendamiento cuando realice una reserva, así como la información que está a su disposición en su cuenta de nuestro sitio web.

PERIODO DE ARRENDAMIENTO

Días antes de llegar a la vivienda vacacional, le darán instrucciones sobre cómo recoger las llaves. Las fechas y horas de entrada y salida que quedan reflejadas en su cuenta de nuestro sitio web o en la confirmación de reserva serán válidas siempre.

Generalmente, usted podrá recoger la llave en un momento posterior al indicado, siempre que previamente se haya acordado una recogida posterior y que pague cualquier tarifa acordada. La hora máxima de salida de la vivienda vacacional es a las 12:00 h del día de salida. Las llaves únicamente se entregarán previo pago íntegro con arreglo a las condiciones de arrendamiento y previa presentación del comprobante de arrendamiento original y una identificación personal con fotografía.

LA VIVIENDA VACACIONAL

Uso de la vivienda vacacional

Salvo acuerdo en contrario con nosotros, la vivienda no se utilizará para otros fines distintos a los vacacionales. Si el Propietario de la vivienda sospecha que se están produciendo actos que infringen la ley vigente, nuestras directrices, el orden público o la decencia, el Propietario de la vivienda vacacional tendrá derecho a acceder a la vivienda vacacional. Si se confirma la sospecha, tiene derecho a poner término al Contrato y a expulsar a la persona o las personas en cuestión de la vivienda vacacional con efectos inmediatos y sin reembolsar el alquiler.

Número de huéspedes

La vivienda vacacional y el terreno que le pertenece sólo podrán ser ocupadas (se entiende por ocupación la pernoctación, aunque las visitas durante el día son bienvenidas) por el número de personas (incluidos niños de cualquier edad) indicado en el sitio web y en el Contrato. Está prohibido montar tiendas de campaña o aparcar caravanas o demás en el terreno de la vivienda vacacional. Si en la vivienda vacacional aloja un número de personas superior al máximo permitido, o si usted ha montado tiendas de campaña o estacionado caravanas o similares en el terreno de la casa de vacaciones, el Propietario tiene derecho a pedir a las personas adicionales que abandonen la vivienda vacacional sin previo aviso. Si no atiende a esta petición en un plazo de 6 horas, el Contrato quedará sin efecto y todos los ocupantes estarán obligados a abandonar la vivienda vacacional con efecto inmediato, sin previo aviso y sin derecho a reembolso.

Composición de grupos

La propiedad se alquila principalmente a familias y parejas. Al formalizar la reserva, los grupos de jóvenes deberán indicar que son un grupo de jóvenes. Por grupo de jóvenes entendemos grupos de, al menos, 4 personas menores de 23 años, en su mayoría.

El Propietario de la vivienda vacacional tiene derecho a rechazar a un grupo y poner fin al Contrato sin reembolso de la renta si el grupo no ha incluido esta información al realizar la reserva. Podrán aplicarse otras restricciones en cuanto a la composición de los grupos, que indicaremos en la descripción de la vivienda de nuestro sitio web. Usted está obligado a cumplir con cualquier restricción o requisito que se indique en la descripción de la vivienda.

Tamaño, parcela e interior de la vivienda vacacional

Los metros cuadrados que se indican en la descripción de la vivienda reflejan las dimensiones exteriores de la vivienda vacacional. La distribución, el mobiliario y los estándares pueden no corresponderse con los que usted espera en su vivienda principal. Es posible que las camas sean más pequeñas, que el depósito de agua caliente tenga una menor capacidad y que el espacio de los armarios sea escaso. Las viviendas vacacionales suelen estar situadas en terrenos de zonas naturales («parcela natural») como brezales, hierba alta, prados silvestres, etc. La presencia de insectos y ratones es inevitable en las zonas rurales. Si se indica que la vivienda vacacional está vallada, esto no significa que la valla pueda cerrarse para permitir que los animales de compañía se paseen libremente.

Animales de compañía y alergias

Nuestras viviendas vacacionales no permiten a animales de compañía. No obstante, el Propietario de la vivienda vacacional no puede garantizar que en la vivienda vacacional no se hayan alojado con anterioridad animales de compañía ni que el Propietario de la vivienda no tenga animales de compañía. El Propietario no acepta responsabilidad alguna por cualquier reacción alérgica o asmática que usted haya podido sufrir debido a que en la vivienda vacacional se hayan alojado animales de compañía.

Registro de Huéspedes

Todos los huéspedes deben registrarse mediante la cumplimentación de un formulario específico y que compartiremos con el titular de la reserva previamente a la fecha de inicio del arrendamiento. Dicho formulario deberá rellenarse con anterioridad o en el momento de la entrega de las llaves de la vivienda al huésped titular del contrato de arrendamiento. En el caso que no se cumpla esta obligación establecida en el Real Decreto 933/2021, de 26 de octubre, por el que se establecen las obligaciones de registro documental e información de las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje y alquiler de vehículos a motor no se procederá a la entrega de llaves de la vivienda y no se permitirá el acceso a su interior.

Ruido

En ocasiones, usted puede verse expuesto a ruidos procedentes de obras, vecinos, tráfico, etc. El Propietario de la vivienda no asume responsabilidad alguna por las molestias causadas por ruidos imprevistos derivados de acciones de terceros.

Internet

La conexión a internet es un servicio adicional que el Propietario de la vivienda pone a su disposición para su disfrute personal, pero sin objeto comercial. El acceso depende de la disponibilidad y las condiciones de la red. El acceso a internet deberá realizarse con arreglo a las correspondientes leyes.

Prohibición de fumar

Queda prohibido fumar en el interior de las viviendas vacacionales. Esto no significa que nunca se haya fumado en el interior de la vivienda vacacional. En caso de incumplir la prohibición de fumar, deberá abonar una tarifa de 400 EUR. Si el daño causado por el tabaco excede esta cuota, tendremos derecho a cobrar adicionalmente el coste de la limpieza.

PRECIOS Y PAGOS

La reserva tendrá carácter vinculante de forma inmediata, con independencia de la forma en la que se realice la reserva.

Le remitiremos un correo electrónico con la información captada en nuestro sitio web una vez realizada la reserva. En el correo encontrará la información de pago y también podrá consultar la información relativa a la reserva.

Cobramos la renta en uno o dos plazos. Los adelantos no constituyen depósitos. Todos los precios se indican en EUR (euro) por vivienda y por día, salvo que se especifique otra cosa.

En ocasiones, nos vemos obligados a cobrar impuestos antes de su llegada a la vivienda vacacional, y, por lo general, los precios incluirán los impuestos aplicables. Si, en la fecha en la que se realiza la reserva, no fuese posible incluir en el precio los impuestos, nos reservamos el derecho de incluir los impuestos locales en el importe del arrendamiento, que posteriormente se le cobrará a usted.

Salvo que se indique otra cosa en nuestro sitio web, la renta incluye el consumo de agua, electricidad, combustible, gas y calefacción.

En caso de realizarse la reserva 14 días o más antes del inicio del periodo de arrendamiento, se aplicarán las siguientes condiciones:

50% de los pagos hechos son reembolsables si se cancelan en 14 días antes de la llegada o antes. 0% reembolsable si la reserva es cancelada después.

La falta de observancia de las condiciones de pago se considerará un incumplimiento del contrato, y tendremos derecho a poner término al Contrato de arrendamiento (sin previo aviso o si no fuese posible realizar el aviso).

La finalización del Contrato no le exime de la obligación de pago de cualquiera de los importes adeudados, y se aplicarán las disposiciones sobre cancelación.

AUMENTOS DE PRECIO, ETC.

En caso de que se produzca un aumento de precios debido a las fluctuaciones del tipo de cambio, cambio de la moneda nacional del país en el que se encuentra la vivienda vacacional, subidas de impuestos o se introduzcan impuestos nuevos, tendremos derecho a aumentar proporcionalmente la renta que le hemos cobrado.

En el caso de que aumenten los costes de consumo o demás costes variables, tenemos derecho a aumentar proporcionalmente el precio de los gastos soportados por usted.

CANCELACIÓN/CAMBIOS

Las cancelaciones únicamente podrán realizarse a través de su cuenta en nuestro sitio web o por escrito y únicamente a partir de la fecha en la que nosotros hemos recibido la cancelación.

Si se cancela una reserva por motivos no justificados, se aplicarán los siguientes recargos para todos los alojamientos:

50% de los pagos hechos son reembolsables si la reserva se cancela hasta 14 días antes de la llegada.
0% reembolsable si la reserva es cancelada a menos de 14 días de la entrada en el vivienda.

Si no recibimos la cancelación a través de email al alojamiento, deberá abonar el importe íntegro de la renta aunque no se haya utilizado la vivienda vacacional.

En caso de que usted pueda ceder el arrendamiento a otro arrendatario durante el mismo periodo y por el mismo importe, aceptaremos la cesión de la reserva a otro arrendatario por un recargo de 50 EUR. Nos deberá notificar por escrito.

Si el Propietario de la vivienda acepta el cambio de la reserva que ha solicitado, deberá abonar una tarifa de 90 EUR. Se puede solicitar un cambio hasta 15 días antes del inicio del periodo de arrendamiento. Tenga en cuenta que no estamos obligados a aceptar cambios en las reservas.

Cualquier cambio que se realice en la reserva original el día 14 antes del inicio del periodo de arrendamiento o con posterioridad se considerará una cancelación y conlleva una reserva nueva.

DEPÓSITO/FIANZA

Pago del depósito

El depósito constituye una garantía para el Propietario de la vivienda por cualquier importe que usted adeude como por ejemplo, aunque no de manera exhaustiva, daños o defectos causados a la vivienda vacacional, por falta de limpieza o por una limpieza final deficiente, si esta ha sido realizada por usted, o por los costes de consumo.

El depósito se retiene mediante una preautorización de EUR 300,00 el 0 días antes de la llegada y se anula el 3 días después de la salida.

Liquidación del depósito

La liquidación del depósito se producirá, a más tardar, 3 días después del fin del periodo de arrendamiento. Los posibles daños y/o la falta de limpieza final, consumo y un recargo en concepto de administración, se descontarán del depósito antes de su devolución. En caso de que estos gastos superen el importe del depósito, se le facturará el importe adicional. Si no ha pagado un depósito, nosotros, el Propietario de la vivienda le remitirá una factura por los daños, la falta de limpieza final o limpieza deficiente y por el consumo realizado una vez finalizado el arrendamiento, a menos que, a la salida, se haya realizado un pago en efectivo.

Incremento del depósito

Es posible que algunos grupos deban abonar un depósito mayor. Entre estos grupos se encuentran, aunque no de forma exhaustiva, grupos de más de 6 personas (exceptuando familias y parejas), grupos que arriende la vivienda vacacional por un periodo superior a 14 días, o con otros fines distintos a los vacacionales, algo que únicamente será posible con nuestra autorización expresa previa. El Propietario de la vivienda vacacional o sus representantes tienen derecho a incrementar el depósito hasta un importe de 500 EUR.

LIMPIEZA

Limpieza final

Deberá dejar siempre la vivienda limpia y ordenada y en el estado en que le hubiera gustado encontrarla. Normalmente, también puede encargarnos una limpieza final al propietario, previo pago de una tarifa de 20€. No está permitido encargar la limpieza a terceros. Si la limpieza final no se realiza o se realiza de forma inadecuada, o si la casa de vacaciones se deja en un estado desordenado, se le cobrará un importe adicional correspondiente al servicio completo de limpieza.

Aun cuando la limpieza esté incluida en el precio del alquiler o haya contratado la limpieza final, usted no estará exento de la obligación de tirar la basura, fregar los platos, vaciar el lavavajillas y el frigorífico, limpiar el horno y la barbacoa exterior, además de ordenar la vivienda y sus alrededores antes de desalojarla.

Limpieza adicional obligatoria

El arrendamiento de la vivienda vacacional a un grupo de jóvenes, cuya edad media del grupo sea inferior a 23 años o en el caso de que la vivienda vacacional se arriende con otros fines distintos a los vacacionales, el Propietario de la vivienda o sus representantes tienen derecho a requerir para que abone una limpieza final obligatoria, y, si el periodo de arrendamiento supera los 21 días, el Propietario de la vivienda o su representante podrán exigirle que pague una limpieza obligatoria pasados 14 días, y después, cada semana.

DAÑOS

Usted está obligado a tratar la vivienda vacacional de manera responsable y a devolverla en el mismo estado en que la recibió. Usted responderá por cualquier daño a la vivienda vacacional y/o su inventario, mobiliario, electrodomésticos o instalaciones que haya causado usted o cualquier otra persona a quien usted haya concedido acceso a la vivienda vacacional. Cualquier daño a la vivienda vacacional y/o a su inventario que se produzca durante el periodo de alquiler debe ser comunicado inmediatamente a nosotros, al Propietario. Si, durante el periodo de arrendamiento, usted ocasiona daños menores ocurridos por valor inferior o igual a 50 EUR, renunciaremos a reclamar una indemnización, siempre que no haya pagado un depósito. Si el valor es superior a 50 EUR, no renunciaremos a reclamar una indemnización o retener parte del depósito captado al inicio de la reserva. Cualquier reclamación por daños ocasionados durante el periodo de alquiler, que usted haya notificado o se haya comunicado de cualquier otra forma, deberá ser notificada en un plazo de 14 días a partir de la finalización del periodo de arrendamiento, a menos que usted haya actuado con negligencia.

DEFECTOS, RECLAMACIONES Y SUBSANACIÓN

Reclamaciones durante la estancia

Si, al entrar en la vivienda vacacional, observa una limpieza insuficiente, o daños o defectos en dicha vivienda, deberá presentar inmediatamente una reclamación, ya que de otro modo se considerará que la vivienda se le ha entregado en correcto estado y usted perderá el derecho a presentar una reclamación. Las reclamaciones relativas a la limpieza deberían presentarse de inmediato. Las reclamaciones sobre daños o defectos también deberían presentarse lo antes posible y, a más tardar, en el plazo de 24 horas tras iniciarse el periodo de arrendamiento, o tras constatarse el defecto o daño. Las reclamaciones deberán estar dirigidas al Propietario de la vivienda vacacional. Si desea ponerse en contacto con nosotros, consulte nuestra página web. Durante la estancia, las reclamaciones podrán realizarse por teléfono o Whatsapp.

Subsanación

Usted deberá procurar no agravar los daños, fallos o defectos, debiendo contribuir a mantener cualquier pérdida que suframos nosotros o el Propietario de la vivienda lo más baja posible, dentro de lo razonable. El Propietario de la vivienda tiene derecho a acceder a la vivienda para subsanar posibles defectos o daños. En caso de reclamación, nos deberá conceder un plazo justo para reparar o subsanar posibles fallos o daños. Si usted decide desalojar la vivienda vacacional antes de finalizar el periodo de arrendamiento sin haberlo acordado previamente con nosotros, dicha salida se producirá por su cuenta y riesgo.

Si usted nos impide subsanar o reparar cualquier daño u ofrecerle una reubicación a otra vivienda vacacional, corre el riesgo de no poder cancelar el Contrato, perdiendo además el derecho a indemnización o a una rebaja del precio.

No se encuentra una solución durante su estancia

Si usted estima que la reclamación presentada no ha sido resuelta satisfactoriamente durante el periodo de arrendamiento, deberá remitirse por escrito a nosotros para su estudio y consideración, a más tardar 14 días después de finalizar el periodo de arrendamiento. Las reclamaciones deberán enviarse siempre por escrito a: Vieiro Verde – Lavandeira 14 – 27869 Viveiro, Lugo, o mediante correo electrónico a vieiroverde@gmail.com.

La responsabilidad por daños y perjuicios se limitará a los daños económicos directos. Ni nosotros ni el Propietario de la vivienda responderemos por daños indirectos (daños consecuentes) o daños que no sean de naturaleza económica (daños no pecuniarios).

JURISDICCIÓN

En caso de controversia, el procedimiento judicial se iniciará en la circunscripción judicial donde esté localizada la vivienda vacacional, y se resolverá de conformidad con la legislación española, a la que ambas partes acuerdan someterse.

CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS

Fuerza mayor

Si el Propietario de la vivienda se viéra imposibilitado para cumplir las obligaciones contractuales que hemos adquirido debido a acontecimientos de fuerza mayor y/u otros acontecimientos extraordinarios, incluyendo, aunque sin carácter exhaustivo, guerras, catástrofes naturales o medioambientales, sequía y otros acontecimientos climáticos extraordinarios, epidemias, pandemias, cuarentenas, cierre de fronteras o zonas geográficas, escasez o racionamiento de alimentos, condiciones de tráfico, interrupción del comercio de divisas, huelgas o cierres patronales o ataques informáticos y/u otras circunstancias de fuerza mayor que no pudieran ser previstas en el momento de suscribir el Contrato, el Propietario de la Vivienda tiene derecho a poner fin al Contrato, al no poder exigir al Propietario de la vivienda responsabilidades por la falta de ejecución del Contrato. En caso de fuerza mayor y otros acontecimientos o circunstancias extraordinarios, tendremos derecho a exigirle el pago de todos los gastos de reserva asociados, siendo 50 EUR el importe mínimo.

Otras circunstancias

El Propietario de la vivienda no será responsable de los cambios que se produzcan en aquellas circunstancias que no se refieran a la vivienda vacacional en sí. De igual forma, el Propietario de la Vivienda no será responsable del escaso disfrute de la estancia vacacional como consecuencia de tales circunstancias, incluyendo, aunque no exclusivamente, factores como obras de carreteras, obras de construcción próximas a la vivienda vacacional, cortes eléctricos, cierre de tiendas, instalaciones, etc., cambios en los horarios y fechas de apertura de los servicios, las posibilidades de nadar como prohibición de bañarse, modificaciones de los derechos de pesca, condiciones climáticas como inundaciones, incendios y sequías. El Propietario de la vivienda no responderá en caso de plagas de insectos en la vivienda vacacional o en el terreno, ni de robos o daños a su propiedad o circunstancias parecidas.

NULIDAD PARCIAL

Si una cláusula o una parte de la cláusula de este documento no tuviera validez o perdiera la validez o fuese ilegal o inaplicable, se considerará suprimida; esta circunstancia no afectará la validez y aplicabilidad de las demás disposiciones del presente Contrato.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Las agencias de viajes, plataformas de terceros y demás agentes de reservas no podrán suscribir contratos que difieran de las condiciones de arrendamiento vigentes en el momento de efectuar la reserva. Cualquier modificación del Contrato sólo será válida si se realiza por escrito. Si celebra con nosotros un contrato especial que difiera en uno o varios aspectos de las presentes condiciones de alquiler, seguirán vigentes las condiciones no afectadas.

No vendemos paquetes turísticos ni viajes combinados.

Estas condiciones de arrendamiento solamente se aplican al arrendamiento de la vivienda vacacional. Si opta por adquirir cualquier servicio o producto adicional, o si se le proporciona cualquier servicio o producto adicional, como entradas para un parque acuático, un parque de atracciones o instalaciones similares, estos servicios o productos adicionales se acordarán de forma independiente entre usted y el Propietario o el proveedor del servicio/producto adicional.

Las viviendas vacacionales están sujetas a la disponibilidad.

Hemos comunicado toda la información de nuestro sitio web con la mayor exactitud posible. Al tratarse de viviendas vacacionales de propiedad privada, la información facilitada puede sufrir cambios. No respondemos por tales cambios.

No respondemos de los errores en las imágenes o de impresión. Queda prohibido todo uso comercial, incluida la reproducción parcial o total o la copia del material comercial que figura en el sitio web o en otro lugar de conformidad con la legislación vigente.

Privacidad

Le rogamos que consulte nuestra declaración de confidencialidad en nuestro sitio web, donde le explicamos cómo tratamos sus datos personales. Al enviarnos sus datos personales declara entender el uso que hacemos de la misma en las formas establecidas en nuestra Declaración de confidencialidad, incluyendo el intercambio de datos personales con el Propietario de la vivienda a los efectos de la provisión de la reserva.